Buscar este blog

jueves, 10 de mayo de 2012

Problemas Con Cookies en Diferentes Archivos PHP

Que tal ya llevaba tiempo si escribir una entrada, bueno esta vez tengo la oportunidad de publicar para resolver un problema que tuve hace un par de dias en una aplicacion web que llevo desarrollando.
El escenario era este tenia mi pagina php multidioma pero necesitaba guardar una cookie del idioma que escogiera de un popup y recargar la pagina entonces cuano yo hacia click en el idioma llamaba a una funcion javascript y esta a su vez enviaba por post a un archivo que me creaba una cookie con el iso del idioma, PERO cuando la llamaba de mi pagina php era como si nunca se hubiese creado la cookie, bueno les escrbo un poco de codigo para ser mas claro:
setcookie("language_pre",$_REQUEST["prefix"],time()+86400);
con el codigo de arriba seteaba mi cookie y ciando la llamaba desde mi otro archivo php era como si no la hubiese ajustado. El DETALLE era que al final de la funcion setcookie() tenia que especificar la ruta "/" asi a mi cookie la volvia accesible desde cualquier lado de mi servidor. O sea el codigo correcto era 

setcookie("language_pre",$_REQUEST["prefix"],time()+86400,"/");

Espero les haya servido, con esto logre convertir mi aplicacion multiidioma! Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario