Buscar este blog

martes, 12 de junio de 2012

unable to connect to tcp://gdata.youtube.com:80

Hola, en este nuevo post quisiera contarles el problema que tuve con la conexion a la api de google (youtube), tengo una plataforma que usa la api oficial de youtube proveida por Zend, bueno el caso es que en si no solo era el problema con la api de Youtube sino tambien con la api de facebook lo cual me parecio bastante sospechoso, es mas solo me habia dado cuenta de la lentitud con la que se hacian mis peticiones a la api de facebook, entonces decidi hacerle seguimiento. Parece que en facebook solo llegaba al timeout pero luego trataba una forma alternativa y lograba conectarse, supongo que seguro de los varios metodos que hay para comunicarse con un servidor remoto. Empeze primero haciendo file_get_contents para asegurarme de que podia solicitar informacion  ya sea por json o xml o alguna otra salida, y asi fue no tuve ningun problema, para mi ejemplo use file_ge_contents hacia un servidor que me daba la hora y todo fue bien, luego probe con fsockopen y entoncs probe con el siguiente dominio gdata.google.com y entonces me salio un timeout, proble lo mismo en otro servidor dedicado que administro y todo fue bien, luego probe con el ip ya que tambien es una opcion valida y que me recomendaron cuando investigue en la web, y estaban en lo cierto con el ip todo corrio sin ningun problema, entonces dije si esto esta pasando con gdata.youtube.com entonces puede ser lo mismo para facebook porque me preocupo bastante que una peticion sencilla a facebook api que normalmente toma 1/5 de segundo lo estaba haciendo en 4 o 5 segundos, entonces me decidi a probar cambiando los nombres de dominios por las ips, como bien saben en la api de facebook se manejan 5 o 6 dominios no recuerdo entoncs modifique mi archivo /etc/hosts y le indique mis dominio con sus respectivos ips, incluyendo los de gdata.youtube.com y facebook. Probe y todo regreso a la normalidad, cargue mis videos de youtube y recupere el tiempo de carga de 1/5 con la api de facebook, entonces la conclusion a la que llego es que algo esta fallando con la traduccion de los dominios de facebook y youtube, pero que extraño que solo sea para estos dominios ya que probe con otros y no tuve ningun problema, la otra opcion que tuve fue revisar el archivo /etc/resolv.conf para ver si algo habia cambiado pero estaba todo normal, la otra opcion pueden que haya pasado algo en el firewall del datacenter donde esta el servidor dedicado y hayan denegado la traduccion de los dominios de facebook o youtube, pero al fin seguire haciendole seguimiento a este problema ya que no es recomendable tener las ips estaticas en hosts, ah me olvidaba tambien revise mis interfaces de red que por cierto habian cambiado a mascara 255.255.255.255, pero las regrese a 255.255.255.0 sin embargo el problema persisitio, igual se tenia que corregir, la otra opcion puede ser porque a partir del 6 de junio se empezo a usar el nuevo estandar ipv6, aunque no creo que haya sido el motivo. Bueno seguire investigando y cualquier cosa actualizare este post, espero les haya sido util esta informacion. Hasta el siguiente post =]

No hay comentarios:

Publicar un comentario